recetas - May 19, 2019
“Si estás conociendo a un chico/a, esta receta te podría ayudar a ganar puntos. Cocínale algo simple, pero lleno de dedicación y sabor. Te aseguro que lo/a conquistarás.”
Mezcla el yogurt griego con el pepino en cubos, ajo, vinagre de vino blanco, eneldo, orégano, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Salpica con aceite de oliva. Refrigera al menos por 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se mezclen.
Añade la quínoa, espinaca picada, aceitunas, pimientos rojos asados, alcachofas picadas, tomates secos, ajo, orégano y albahaca en un recipiente grande. Añade una cucharada de aceite de los tomates secos y una cucharada de salmuera (del tarro de aceitunas), sazona con sal y pimienta. Mezcla bien y deja a un lado.
En un recipiente, usa un tenedor para mezclar los huevos y la leche con una pizca de sal y pimienta. Que la mezcla del huevo esté bien revuelta. Calienta una sartén de 20 a 25 centímetros a fuego medio. Una vez que la sartén está caliente, añade una cucharada de mantequilla y mueve la sartén para que se derrita y cubra toda la base. Vierte la mitad de la mezcla de huevo y déjala por unos 10 a 20 segundos. Usa una espátula a prueba de calor para mover gentilmente los huevos hacia el centro de la sartén, luego inclina la sartén para que el huevo líquido tome su lugar. Repite el proceso hasta que ya no haya líquido que se mueva. A veces (ok, la mayoría de las veces) rocío algo de feta o queso mozzarella sobre el omelet. Usa tu espátula para despegar gentilmente el lado inferior del omelet de la sartén. Inclina un poco la sartén para asegurarte de que no esté pegado de ningún lado. Déjalo reposar un par de segundos, y luego transfiérelo de la sartén a un plato.
Evento - Enero 07, 2018